Travel Insights With Google: nuevo hub de Google

Si estás en el negocio de la hostelería, viajes y turismo, esto definitivamente te interesa. Esta semana se dio a conocer una nueva herramienta de Google llamada Travel Insights with Google para ayudar a todos aquellos negocios que dependen de los vuelos comerciales ante las regulaciones de viaje impuestas por los países.

El objetivo de esta nueva herramienta de Google es ayudar a los tomadores de decisiones de empresas relacionadas con los viajes y turismo, y a los hoteles a decidir con base en la data de los viajeros.

¿Qué es Travel Insights With Google?

Travel Insights with Google es un nuevo website que se compone de tres herramientas orientadas a destinos, hoteles y partners comerciales de Google.

La primera herramienta, Destination Insights, detalla con precisión las principales búsquedas y demandas de destino por parte de los viajeros, así como también los destinos dentro de distintos países que los viajeros están interesados en realizar en un futuro.  

Esta herramienta está dirigida principalmente para gobiernos y otros entes encargados del turismo de cada país. La idea es que los negocios y gobiernos locales conozcan cuándo se reanudarán los viajes a su región y decidan cómo y dónde comunicar a los potenciales viajeros.

Hotel Insights es el segundo hub de Google que está disponible para los hoteles. Esta herramienta analiza los datos de las búsquedas de hoteles en Google para ayudar a los puestos de marketing de hoteles y a los dueños de hoteles a orientar sus acciones de marketing.

¿Cómo puede beneficiarte? Sabiendo lo que busca tu posible cliente y cómo lo busca, puedes impactarlo con tu solución a sus necesidades partiendo de tu Unique Selling Proposition (USP). Además, Google cuenta también con una guía de recursos que puedes aprovechar como Google My Business o Google Reviews.

Por último, Travel Analytics Center, disponible para socios comerciales de Google, es un hub que permite a las empresas combinar los datos de su cuenta de Google Ads con información e insights sobre las demandas de los futuros viajeros.

¿Sabes lo que son los Google Partners?

Los Google Commercial Partners o Socios Comerciales de Google son aquellas empresas (generalmente agencias de publicidad) que cuentan con ciertos empleados que demuestran experiencia y habilidad en Google Ads después de superar una serie de evaluaciones y obtener las certificaciones en Skillshop.

Otros requisitos necesarios son demostrar que nuestra empresa ha cumplido con los requisitos de inversión de Google Ads, impulsar el crecimiento de sus ingresos y los de nuestros clientes, y lograr mantener y aumentar nuestra base de clientes.

Estas herramientas de Google, Travel Insights With Google, por lo pronto solo están disponibles en el continente asiático, ya que es donde se han levantado las restricciones de vuelo y de viaje. Sin embargo, pronto podremos disfrutar de ellas en todo el mundo.

Recuerda que actualmente las mejores decisiones de negocio que podemos tomar son las data-driven o impulsadas por la data, y no tanto las que pertenecen a la intuición y las corazonadas. Aprovecha estos recursos de Google para darle un boost a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.