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Facebook Shops: Todo lo que debes saber de esta nueva herramienta

Facebook no deja de sorprendernos con sus innovaciones y nos trae Facebook Shops.

Consiste en una tienda e-commerce alojada en la plataforma de Facebook, totalmente gratuita. Cualquier tipo de empresa independientemente del tamaño y sector podrá tener una tienda, para ello deberá escoger los productos que desean poner en venta y subirlos a la plataforma, personalizar la tienda con una imagen de perfil y los colores corporativos. El contacto con el cliente se podrá tener a través de diferentes canales: Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad estará también en Instagram y permitirá al usuario pagar a través de la misma plataforma o a través de la web e-commerce del comercio. En caso de que la persona no desee realizar la compra en el momento, podrá guardar el producto en sus favoritos para así en un futuro realizar la compra. También podrá ver las descripciones de los productos y las múltiples fotos que se tengan.

Posteriormente se podrá hacer transacciones mediante transmisiones en vivo. Para ello se deben etiquetar los productos de modo que aparezcan en la parte inferior de los videos en directo. También permitirá a las tiendas implementar programas de fidelización de clientes

Seguro te preguntaras cómo gana dinero Facebook si se puede tener Facebook Shops sin costo alguno. La respuesta es que el gigante de Mark Zuckerberg ofrecerá anuncios publicitarios para sus tiendas (tanto en posts como en historias) y cobrará una comisión si es que el cliente elige pagar a través de Facebook. «Nuestro modelo de negocio es la publicidad, así que en lugar de cobrar a las empresas por usar Shops, sabemos que si Shops les resulta útil, por lo general estas van a querer comprar más anuncios y, a la larga, ganaremos dinero con eso», indicó Zuckerberg.

Esta iniciativa nace justo en plena pandemia para ayudar a las empresas con sus transacciones y ventas y así ganar terreno en el mundo e-commerce de una forma fácil, segura y económica.

Las pymes serán las más beneficiadas con Facebook Shops pues se les abrirá un nuevo espacio de ventas. A partir de ahora, se acaba la excusa de que la web es uno de los principales factores que hace que una empresa no genere ventas, en especial cuando se habla de que una web no tiene una buena experiencia usuario. Los factores que van a ser más decisorios en estos tiempos serán el precio, marketing y producto (calidad, relevancia, etc.). En relación a la experiencia de compra no habrá mucho de qué preocuparse, pues al ser en la misma plataforma de Facebook el cliente no notará mayores cambios en la interfaz.

Se dice que Facebook Shops podrá llegar a competir contra plataformas como Amazon, Ebay y Etsy, la cual tiene mucho auge entre los emprendedores y artesanos.

Cabe recordar que Facebook cuenta con Marketplace desde hace algún tiempo, el cual permite a las personas publicar productos en venta y promocionar sus servicios de una forma fácil y rápida. 

Facebook Shops iniciará en Estados Unidos y se espera que para este verano llegue a Instagram. Se desconoce cuándo se habilitará en otros países, sin embargo, para aquellos negocios que ya tengan una tienda en su página de Facebook o que usen Instagram Shopping, se les notificará vía correo electrónico o a través de las plataformas de Facebook o Instagram cuando puedan hacer uso de esta nueva herramienta.

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