El metaverso y las oportunidades que representa para quienes ejercen publicidad digital.

El metaverso comenzó siendo solo un concepto de ciencia ficción utilizado para imaginar cómo sería el mundo si, un día, pudiésemos entrar en la internet, literalmente. Concepto que ahora toma forma y es más “real” que nunca con el rebranding de la empresa matriz de Mark Zuckerberg Meta.

Este “nuevo mundo” va más allá de lo que hoy conocemos como realidad virtual (RV), porque a pesar de usar gafas para “entrar” a este espacio, también habrá sensores que harán la experiencia más inmersiva. Separar la realidad del mundo virtual, será el reto.

Imagina por un momento ser capaz de oler un determinado color o sentir su textura. Son infinitas las posibilidades que brinda este nuevo espacio virtual, pero ¿qué oportunidades representa el metaverso para quienes hacen publicidad digital?

1.- ¡Tu marca más cerca del consumidor!

Así como los filtros de Instagram en su momento representaron una oportunidad maravillosa para aquellas marcas que vendían gafas o joyería, ahora la RV lo hace posible para quienes venden ropa y accesorios ¡Imagina probarte las prendas sin tener que ir a la tienda!

2.- ¡La experiencia de usuario lo será TODO en el Metaverso!

La UX cobrará aún más valor a la hora de realizar anuncios, no solo podrás verlo en una pantalla, podrás sentirlo u olerlo ¡y quien sabe que más! la creatividad es el límite.

¿Qué mejor forma de hacerle publicidad a un restaurante que el aroma de su plato más famoso y ser percibido poco antes de la hora de almuerzo?

Es aquí donde la creatividad ejerce un papel fundamental, porque no podrás llevar viejas prácticas a un universo liderado por la generación (z) que de antemano rechaza la publicidad directa.

3.- ¡Los bienes virtuales cobran valor!

Con la llegada de los NFT y la revolución que están haciendo en la economía, es una oportunidad para las marcas de crear un vínculo con el consumidor al “dar” una parte virtual de sí. Un claro ejemplo son las NFT de NBA donde eres dueño de un momento único en la historia de tu equipo favorito de Basquetbol. ¡Qué mejor manera de conectar con tus fanáticos!

El Metaverso ha venido a cambiar las reglas del juego de la publicidad ¡y vaya que va a pasos agigantados!

¿De qué otra forma crees que esta “nueva realidad” pueda beneficiar a las marcas que invierten en publicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.